CÁDIZ

La alcaldesa cree que también la ampliación del Parador puede estar para el año 2012

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no da por perdida la ampliación del Parador. Este nuevo edificio, que se construirá en el Campo de las Balas, junto al nuevo Hotel Atlántico (que también debe levantarse para sustituir al actual) aún no está ni en proyecto. Martínez explicó ayer que cuando se reunió con Antonio Bernabé, director general de Turespaña, éste le manifestó que no tenía presupuesto ni para encargar el proyecto básico ni para hacer las catas arqueológicas. «Yo me comprometí a que el Ayuntamiento fuera adelantando esos dos trámites para que después ellos hagan el proyecto, porque son sólo 60 habitaciones», dijo la edil.

Su idea es que la obra empiece lo antes posible, «para que si no está a principios de 2012, esté a mediados», dijo Teófila Martínez, que insistió en que «la ampliación podía haber estado antes».

Respecto al proyecto del nuevo Atlántico, que le presentó el presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez, el pasado jueves, la edil popular subrayó que «sobre gustos no hay nada escrito». No obstante, dejó clara su predilección por uno de los detalles que ya se han anunciado con el proyecto: ese restaurante y cafetería, abiertos al público en general y con acceso al futuro paseo Marítimo.

Además, anunció que el Ayuntamiento irá trabajando en ese tramo peatonal, paralelo al mar, que se prolongará desde Santa Bárbara y que en el futuro enlazará con el castillo de Santa Catalina y La Caleta.

El nuevo hotel Atlántico se retranqueará 20 metros sobre la línea del mar para dar ese espacio a los viandantes.