PUERTO REAL

Playas califica como «muy positiva» la temporada estival

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A escasos días para que se cumpla un mes de la finalización de la temporada oficial de playas, el Ayuntamiento puertorrealeño emitió un veredicto totalmente positivo sobre la campaña. «El balance ha sido excepcional. Se han cumplido con creces las expectativas y estamos muy orgullosos de ello», afirmó Sergio Parodi, responsable de Playas en esta localidad. El concejal responsable del área de Playas, Parques y Jardines agradeció el trabajo llevado a cabo por todos los estamentos implicados, pues a su juicio todos ellos contribuyeron al buen desarrollo de la etapa estival que se desarrolló entre el 12 de junio y el 13 de septiembre.

Asimismo, Parodi no quiso olvidar el comportamiento mostrado por la mayor parte de la ciudadanía. «La ausencia de incidentes ha sido vital para que todo marchara sobre ruedas. Todo no hubiese sido posible sin la encomiable conducta de la mayoría de los usuarios», puntualizó el edil.

Por otra parte, el responsable de Playas del Consistorio de Puerto Real no quiso dejar en el tintero la tarea de diversas delegaciones municipales que estuvieron coordinadas con el Servicio Municipal de Playas, así como la labor de los trabajadores de la empresa Apresa 21, encargados de los trabajos de limpieza.

«Ellos y los agentes de Medio Ambiente han sido piezas claves durante esas fechas. Sin lugar a dudas, hay que reconocer públicamente su compromiso», apuntó el concejal.

Con vistas al futuro

Eso sí, según fuentes municipales, la colaboración mantenida con la Dirección General de Costas y con los responsables del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida también fue muy importante; «siempre han estado ahí, desde la puesta a punto de nuestras playas hasta el último momento», apuntaron desde el Consistorio.

Tras mostrarse plenamente convencido de que el trabajo realizado ha tenido como recompensa la satisfacción de los ciudadanos, Parodi aseguró que el Ayuntamiento ya piensa en el próximo verano. En este sentido, el responsable de Playas concretó que tienen previsto continuar «trabajando en la mejora de este servicio».

Para finalizar, el concejal de Izquierda Unida apostilló su opinión de que «aunque es cierto que estamos muy contentos, todo se puede mejorar». El Ayuntamiento puertorrealeño considera que la situación de la temporada estival «se encuentra en un punto y seguido, ya que ahora estamos inmersos en los preparativos del próximo verano», adelantaron.