SAN FERNANDO

El PSOE dice que el equipo de Gobierno participó en el fraude del alcantarillado

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista local acusó ayer al equipo de Gobierno y a los técnicos de participar en el presunto fraude cometido por la empresa de alcantarillado. Lo hacía ayer el concejal Fernando León al asegurar que eran «los encargados del cumplimiento del contrato, y sabían que el encargado de la UTE debía tener dedicación exclusiva a la mima y sin embargo, también trabajaba para la empresa privada Mantenimientos Públicos Locales». Pero León señaló también al alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), al que reprochó haber firmado el pasado 22 de septiembre, una orden de pago a la UTE San Fernando por un valor de 59.543 euros, teniendo constancia en esa fecha de la moción del PSOE registrada el 20 de septiembre para solicitar la retención de cualquier pago pendiente a la empresa adjudicataria hasta que la Fiscalía resuelva el caso.

«No entendemos estos privilegios que tiene el equipo de Gobierno con la empresa cuando demoran el pago a muchos proveedores, y si se demuestra que el dinero conseguido con la doble facturación asciende a los 600.000 euros, el Ayuntamiento no tendrá capacidad para obtener esta cantidad ya que se han dado ordenes de pago», recriminó León. De hecho desde que la Fiscalía admitiese a trámite la denuncia de los socialistas el pasado mes de mayo, aseguran que la empresa ha recibido los pagos más cuantiosos que tenían pendiente, llegando a cobrar más de 200.000 euros desde el pasado 30 de junio.

El concejal socialista recriminó a su vez en relación a la desaparición de los partes de trabajo realizados por la empresa durante diez meses que «alguien los ha quitado de en medio», señaló también que «hay una clara dejación de funciones en la delegación de Desarrollo Sostenible puesto que no han custodiado esos partes y más aun cuando son necesarios para una investigación».

Búsqueda de información

Por su parte desde el Partido Popular manifestaron que continúan recabando y analizando los datos relativos a la gestión del alcantarillado. Así los miembros de la formación aseguraron que están asistiendo a todas reuniones y convocatorias sobre el asunto para «recoger toda la información y poder hacer las comprobaciones oportunas». Además lamentaron «el doble lenguaje del PSOE que quiere seguir confundiendo a la ciudadanía», señalaron.