EL PUERTO

El futuro contrato del autobús incluirá las propuestas vecinales

Los usuarios han realizado quejas por la impuntualidad de la línea de Valdelagrana

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) anunció que los portuenses podrán realizar sugerencias para mejorar el servicio de autobús. Durante el año 2010 se elaborará un nuevo pliego de condiciones para sacar esta gestión a concurso y que se haga cargo otra empresa.

La delegación de Medio Ambiente habilitará mesas de trabajo para recoger todas las aportaciones de los ciudadanos. La Flave mantuvo una reunión con la edil del ramo, Beatriz Fuentes, a la que trasladaron nuevamente «las quejas de los usuarios por problemas con algunas líneas de autobuses que no llegaban a su hora o que ni siquiera pasaban por algunos lugares». Un hecho que, según la Flave, «también denunciaron algunos usuarios con la línea de Valdelagrana y que la concejala desmintió». Los vecinos también se quejaron de «falta de limpieza y climatización en los autobuses».

Por otro lado, el colectivo vecinal informó a la edil sobre los resultados de la encuesta de la limpieza en las barriadas. Según la Flave «los datos son muy favorables para Medio Ambiente, aunque hay varias asociaciones que solicitan mejoras». Es el caso de Altos de la Bahía, Valdelagrana, Pago de la Alhaja, San Jaime, Palmar de la Victoria y Sudamérica.