El dispositivo policial desplegado ayer en la zona para esclarecer el suceso. /J. C.
CHIPIONA

Hallan la mano mutilada de un joven en el puerto deportivo

La Guardia Civil descarta que sea de Marta del Castillo, cuyo cuerpo se buscó en el Guadalquivir Buscan los restos de un cadáver en la zona

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mano humana seccionada fue el truculento hallazgo que ayer un empleado de puerto deportivo de Chipiona realizó en una de las rampas de embarque de la instalación marítima. El miembro mutilado está siendo investigado y analizado su ADN por la Guardia Civil, con el objetivo de averiguar en sus rasgos y restos algún indicio sobre la identidad de la persona a la que perteneció, que en un principio parece ser de edad joven. La Guardia Civil ha descartado, al menos, que pueda corresponder al cadáver de Marta del Castillo, la joven desaparecida en enero de este año tras ser asesinada. Su identidad se barajó en un primer momento, ya que de hecho el cuerpo de la joven sevillana se buscó a lo largo de la desembocadura del Guadalquivir a comienzos de año, después de que sus supuestos asesinos asegurasen que la habían arrojado al río.

Sin embargo, el estado de conservación que presentaba la mano hallada no se corresponde con el estado de descomposición que cabría esperar en el cadáver de Marta del Castillo. No obstante, el Instituto Armado no ha informado aún cuánto tiempo podría haber permanecido seccionada la mano encontrada.

Búsqueda submarino

Desde primera hora de la mañana, tras el hallazgo, se puso en marcha un dispositivo con miembros del grupo GEA de submarinismo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que rastrearon desde el puerto hacia la desembocadura del río, para buscar otros posibles restos de cadáver.