Pablo Herrera se abraza a Adrián Gavira después de conseguir el oro en Austria. / REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

Adrián Gavira, suma y sigue

El sanroqueño vuelve a colgarse un oro junto a Pablo Herrera al ganar la final de la prueba europea en Blackpool

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay descanso para Adrián Gavira y Pablo Herrera. La temporada es larga y exigente y hasta el momento están cumpliendo con los objetivos marcados. Una nueva medalla de oro engrosa el currículum del sanroqueño, que está viviendo una etapa dorada junto al que fuera medalla de plata en Atenas formando pareja con Javier Bosma. España se emocionó con una presea en una disciplina que por aquel entonces era desconocida en el país y en la que los brasileños eran dueños y señores.

Ahora tendrá opciones de repetir la gesta con una pareja que sube en el ránkin como la espuma. El título cosechado en la prueba del Circuito Europeo en Blackpool (Inglaterra) confirma que la pareja es una de las que está más en forma del mundo.

Gavira y Herrera volvieron a demostrar una gran compenetración y se impusieron en la final a la pareja suiza formada por Patrick Heuscher y Sascha Heyer. Y lo que es mejor, siendo netamente superiores. El resultado fue de 2-0, con parciales de 21-16 y 21-14.

La victoria, además, sirve a los españoles para recortar diferencias en la clasificación general del campeonato con respecto a los líderes, los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann, que cayeron sorprendentemente ante los suizos y tuvieron que conformarse con el tercer puesto, después de vencer en la consolación a los franceses Cès y Cès, víctimas de sanroqueño y castellonense en semifinales. Los número uno del circuito europeo y del mundial son ahora el objetivo a batir de Gavira y Herrera.

Ansían seguir demostrando sus virtudes para hacerse hueco en un deporte duro y en el que un día se está arriba y al día siguiente se puede estar abajo.

Apenas tendrán tiempo de descanso, pues desde Inglaterra hacen las maletas para marcharse a Sochi (Rusia), donde el miércoles comienza la final del Circuito Europeo que decidirá el título continental de la temporada.

Extenso currículum

La medalla de oro en Blackpool se suma a una gran cantidad de éxitos que hacen que esta sea la mejor temporada del sanroqueño.

El fin de semana pasado se proclamaron campeones de España en La Manga, y anteriormente habían conquistado tres platas y un bronce en dicho circuito europeo. Una cosecha importante que otorga el crédito suficiente a Gavira para que, dentro de tres años, cumpla su sueño de ser olímpico.