rusia

Los rebeldes chechenos se atribuyen la explosión de la central hidroeléctrica

El día del ataque, el portavoz del departamento regional de Emergencia aseguró que no había "datos que apunten a una explosión", con lo que descartaba un ataque terrorista

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los rebeldes separatistas de la república rusa de Chechenia se han atribuido hoy la responsabilidad de la explosión que se produjo el pasado lunes en la mayor planta hidroeléctrica de Rusia, en el sur de Siberia, que hasta ahora se consideraba un accidente.

La explosión de la central de Sayano-Shushenskaya, en el sur de Siberia, provocó la muerte de 76 personas. La mancha de vertidos como consecuencia del atentado que contamina el río Yenisei se extiende ya 80 kilómetros, lo que adquiere visos de catástrofe ecológica.

El día del ataque, el portavoz del departamento regional de Emergencia Dmitri Kudriávtsev, aseguró que no había "datos que apunten a una explosión", con lo que descartaba un ataque terrorista. "La principal versión es que la avería la causó un golpe de agua", dijo entonces.

Ataques suicidas

Además, al menos cuatro policías han muerto hoy en una serie de ataques suicidas perpetrados en Grozni, la capital de Chechenia, según fuentes de la Fiscalía de esa república rusa en el Cáucaso Norte. "Ha habido explosiones en las calles Pervomáiskaya, Bodan Jmelnitski, Zhukovski y en el barrio Oktiabrski. En todos los casos se trata de terroristas que se desplazaban en bicicletas y que detonaron las cargas explosivas que llevaban consigo", ha dicho un portavoz de la Fiscalía citado por la agencia Interfax.