BALONCESTO

El fichaje de Mario Fernández cierra la plantilla del Joventut

El catalán compartirá el puesto de base con el letón Krispars Valters ante la inminente salida de Ricky Rubio

BADALONA (BARCELONA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El DKV Joventut se ha hecho con los servicios del base catalán Mario Bruno Fernández después que el Gran Canaria renunciase a igualar la oferta hecha por el club de Badalona y no aprovechar el derecho de tanteo.

De esta manera el club da por cerrada la plantilla para la próxima temporada con una sola duda, el futuro de Ricky Rubio. Con la llegada de Fernández el equipo tiene un exceso de jugadores en la posición de base y el del Masnou es el que tiene más posibilidades de marcharse.

El nuevo fichaje verdinegro, de 26 años y 1,92 de altura, es un jugador experimentado que ha jugado más de cien partidos en la ACB en los tres años que ha estado en las filas del Kalise.

Con el fichaje del base barcelonés, el DKV Joventut cierra la plantilla dirigida por Sito Alonso para la próxima temporada. La formarán Krispars Valters y Mario Bruno Fernández (bases), Uros Tripkovic, Clay Tucker, Christian Eyenga y Pere Tomás (aleros), Luka Bogdanovic (ala-pivot) y Alain Koffi, Antonio Bueno, Henk Norel y Eduardo Hernández-Sonseca (pivots).

Ahora sólo queda saber el equipo en el que jugará Ricky Rubio, que tiene contrato en vigor hasta el 2011. El presidente del club, Jordi Villacampa, calificó de "insuficiente" la oferta de 3 millones de euros ofrecida por el Regal Barcelona para el traspaso del jugador.