Estos zapatos podrían ayudar a paliar problemas de espalda. / LA VOZ
Jerez

Andar sobre balancines

Los zapatos MBT se presentan como una solución para caminar devolviendo a los pies una experiencia cómoda y sin dolor

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos problemas que sufrimos de espalda, articulaciones o circulación vienen como consecuencia de un calzado o una forma de andar inadecuada. Al menos eso es lo que sostienen muchos investigadores del calzado. El ingeniero suizo Karl Müller comenzó a investigar sobre nuestra forma de andar así como de las consecuencias que se pueden sufrir al tener sometido a los pies a un suelo fabricado por el hombre; duro, tenso e inadaptado a nuestro pie. Así, Müller llegó Asia y descubrió que andando en los arrozales, un problema en los tendones de Aquiles que sufría tenía cierto alivio. Tras más de once años de investigación, llegó a la conclusión de que eran los Masáis los que mejor habían adaptado sus pies a un suelo totalmente natural e irregular. Por esta razón, estas personas apenas sufren problemas de espalda o de articulaciones.

Así fue como nació MBT. Se trata de unos calzados especiales que intentan llevar a nuestros pies a un proceso natural a la hora de andar. Las suelas son semicirculares, de forma que cuando se avanza da la sensación de estar sobre balancines. «Apoyando el talón y haciendo un pequeño impulso hacia delante, el pie avanza y el cuerpo se desplaza con total comodidad», comenta Gema Soto. Gema es la responsable de la tienda MBT en Jerez, ubicada en la calle Honda número 18 desde hace tres meses.

En la tienda especializada, que tiene los auténticos zapatos diseñados por Müller, se puede encontrar cualquier género de zapatos adaptados. «Los tenemos para hacer deporte, pero también para andar por casa, zapatos de diario o especiales para profesiones donde se están muchas horas de pie. Es el caso de los profesionales de la hostelería o sanitarios», comenta Gema.

Andar sobre balancines puede parecer a priori algo insustancial. Sin embargo, las mejoras están más que probadas. En MBT puede haber una solución para los problemas de espalda. O al menos eso es lo que dicen muchos especialistas.