Jerez

«Ilusión, energía y coordinación», la receta de Cabaña para superar la crisis del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede del PSOE-A en Cádiz fue el escenario en el que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez al completo y el secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, intentaron poner en orden el patio revuelto que viven los socialistas jerezanos, sobre todo, desde que se hiciera público hace unos días el conflicto interno que mantienen en el seno del Consistorio jerezano. La tensión estuvo presente en el encuentro aunque en posteriores declaraciones públicas Cabaña destacara «el buen tono de la reunión, que en el fondo ha sido muy positiva».

La cita en la capital «nos va a permitir abordar los dos años que restan de legislatura con una nueva forma, unas nuevas ilusiones, más energía y más acción de gobierno y quienes se van a beneficiar son los ciudadanos de Jerez», espetó Cabaña. Enumeraba así los ingredientes de su particular receta ideada para zanjar de una vez por todas la crisis interna del equipo de Gobierno jerezano entre los que se encuentran afines a la gestión de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y los contrarios (la mayoría de ellos).

González Cabaña quiso ayer normalizar y restar importancia a las desavenencias sufridas en el seno del Gobierno local argumentando que «cuando se llega al ecuador de la legislatura siempre surgen distintas maneras de ver las cosas, de ver la solución a los problemas y todo ello con una situación de crisis económica que hace más estresante la vida municipal, sobre todo, de los que tienen la responsabilidad de gobernar».

Nuevas medidas

El encuentro de la cúpula socialista jerezana tuvo lugar por la mañana y se dio por terminado pasadas las tres de la tarde. Según pudo saber LA VOZ, entre otras cosas, la reunión de ayer sirvió para aclarar algunas circunstancias, por ejemplo, que todos los concejales conozcan siempre de antemano el contenido completo de todos los Plenos municipales.

González Cabaña se mostró ayer dispuesto a «trabajar julio y agosto para ir poniendo en marcha un paquete de medidas muy efectivas que van a dejar claro a la opinión pública jerezana que los únicos problemas que tiene el PSOE deJerez son los problemas de los ciudadanos y la búsqueda de su solución». Insistió en que «todo el mundo participó y expresó su opinión» en la cita de ayer.

Según ha podido saber LA VOZ, el líder socialista se mostró descontento con que los problemas internos de la alcaldesa Pilar Sánchez y sus concejales se hayan aireado en la prensa. Esta advertencia se vislumbró también en las declaraciones públicas que Francisco González Cabaña realizó al término del encuentro al afirmar que «queríamos analizar la situación interna del grupo, sobre todo, teniendo en cuenta que ha habido mucha traslación a los medios de comunicación de opiniones y argumentos que no responden a la realidad».

Excepcional

Fuentes del partido consultadas por este periódico destacaron ayer la excepcionalidad de este encuentro político en el que el Gobierno al completo de una ciudad de más de 200.000 habitantes ha necesitado de la intermediación del secretario provincial del partido para solucionar problemas orgánicos internos. Para más inri, se trata del equipo de Gobierno de la única localidad andaluza de este volumen de población que goza de una mayoría absoluta socialista.

vmontero@lavozdigital.es