Jerez

Acusación y víctimas, satisfechas con la condena del maltratador de Vistalegre

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La acusación y las víctimas del maltratador de Vistalegre están satisfechas con la sentencia que condena a Antonio G. C. a 13 años y medio de prisión por seis delitos de malos tratos en el ámbito familiar, dos de amenazas graves y uno de detención ilegal, por secuestrar a su esposa en el domicilio familiar de la barriada jerezana de Vistalegre.

El abogado de la acusación particular, Pedro Pérez, aseguró ayer que la sentencia «hace justicia porque reconoce la detención ilegal que presentamos desde la Defensa y no un delito de coacciones como argumentó la Fiscalía». Además de las penas de cárcel -el acusado, de 67 años de edad, permanece en prisión desde que fueron denunciados los hechos- la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Jerez recoge indemnizaciones para la mujer y los hijos del matrimonio, que también fueron víctimas de su progenitor. La esposa deberá ser indemnizada con 3.000 euros mientras que los hijos tienen que recibir 1.500 euros cada uno.

El juicio tuvo que aplazarse dos veces debido a contratiempos. En la primera ocasión, el acusado ingirió lejía y tuvo que se trasladado e ingresado en el Hospital de Puerto Real. La segunda vez sufrió un amago de infarto. Finalmente, la vista se celebró a finales de mayo en los juzgados de la avenida Alcalde Álvaro Domecq.