grecia

Una mujer mata a su esposo y denuncia su desaparición en un programa de televisión

La agresora mantuvo el verano pasado una violenta discusión con su marido durante la cual acabo con su vida de un golpe en la cabeza

ATENAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía griega ha detenido a una mujer y a sus dos hijos acusados de haber matado al padre de la familia y denunciar después su desaparición en un popular programa de televisión que busca a familiares perdidos, han informado hoy los medios locales.

La mujer, de 52 años, y sus hijos, de 18 y 20, están acusados de haber matado el año pasado de un mazazo al hombre, enterrar su cadáver en el norte de Grecia y luego iniciar una búsqueda a través del programa "Luz al final de túnel". Se trata de una familia de emigrantes griegos en Alemania que viajaba todos los años en verano a su pueblo natal, en el norte del país helénico.

Según lo confesado por la mujer, mantuvo el verano pasado una violenta discusión con su esposo durante la cual lo mató con un fuerte golpe en la cabeza. La esposa denunció la supuesta desaparición de su marido a las autoridades griegas y solicitó la ayuda del programa televisivo, famoso por el éxito en sus investigaciones.

La periodista responsable del programa, Angeliki Nikolulia, ha declarado hoy a los canales griegos que "desde el primer momento" comprendió que se trataba de "un caso muy raro" y recordó a la esposa del supuestamente desaparecido como "fría y calculadora". Según el jefe de la policía local, Vaios Jondros, "la conducta y los relatos contradictorios de los hijos despertaron las sospechas". Uno de los hijos incluso intentó vender las pertenencias de su padre en Internet y logró vender por partes las piezas de un coche de lujo que tenia su progenitor.