Mercedes Colombo. / L. V.
CÁDIZ

«En medio año hemos destinado el 72% de todo lo que gastamos en 2008»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcaldesa responsable del área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, destacó que durante el primer semestre del año 2009 se ha tenido un gran peso en las inversiones el gasto en política social de vivienda, en lo que respecta al pago de alquileres o realojos. La edil puntualizó que «en este apartado llevamos gastado 621.272 euros, que continua asumiendo el Ayuntamiento de Cádiz obligado por la política de brazos cruzados de la administración andaluza», criticó Colombo.

Según la responsable de Familia, «en medio año ya hemos destinado a las ayudas sociales de Vivienda más del 72% del monto total que gastamos en todo el año 2008 en este mismo concepto (855.069 euros). Esto quiere decir que la Junta sigue sin tomar nota de sus obligaciones y nos deja la responsabilidad social y económica a los ayuntamientos».

«Esta situación se repite un año más con el agravante añadido de la situación de crisis económica. La Junta de Andalucía no aprende, sigue derivando de manera indirecta sus competencias hacia el Ayuntamiento y, lo peor de todo, es que parece que continua haciendo oídos sordos a las necesidades sociales de las familias», agregó la responsable municipal.