Xerez

Ansiosos por regresar a los entrenamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Moreno es uno de los jugadores del Xerez que se incorporará esta tarde al trabajo. Uno de los veteranos del club azulino que verá cumplido su sueño de jugar en Primera División y que afronta esta nueva etapa en el Deportivo «con muchas ganas e ilusión». Nunca antes su retorno para iniciar la pretemporada en el equipo había sido tan ansiada, ya que, al igual que el resto de sus compañeros, el valenciano está deseando vestirse de corto. Y es que a pesar de los enormes problemas en los que sigue inmerso el club, el día del debut en la Liga de las Estrellas se aproxima y con la llegada del nuevo entrenador, la intención de todos es demostrar que tienen un hueco para jugar en Primera.

Por ello, el medio centro del Xerez hablaba para LA VOZ y comentaba que «tengo muchas ganas de volver al trabajo, encontrarme con los compañeros que hemos logrado ser campeones de Segunda la temporada pasada y demostrar que podemos estar a la altura de las circunstancias». Y es que, el que fuese capitán del Xerez no se va a encontrar en la presentación de esta tarde con muchas caras conocidas, salvo las de Cuco Ziganda y su cuerpo técnico. Una factor al que no da importancia el futbolista azulino: «No tengo ninguna preocupación por la llegada de nuevos refuerzos. El año pasado estábamos en las mismas circunstancias y al final, el bloque que se formó fue bastante competitivo. Sabemos todos la mala situación económica que tiene el Xerez y por ello entiendo que tarden mucho más en llegar los fichajes. Yo la única preocupación que puedo tener es entrenar mañana (por hoy) y hacerlo lo mejor posible».

Respecto al nuevo míster, Moreno afirmó que «no lo conozco personalmente y tampoco tengo referencias de él. Sé de su trayectoria como futbolista profesional y de los equipos a los que ha entrenado, pero poco más, mañana ya tendremos la primera toma de contacto personal y espero que sea bastante positiva».

Vicente Moreno, junto con otros jugadores de la plantilla de la pasada campaña y el ex entrenador, Esteban Vigo, consiguieron formar un gran bloque en el vestuario. En este sentido, para el jugador valenciano «no debería de haber problema para volver a hacer piña en el vestuario, aunque todo va a depender de los futbolistas que lleguen, pero está claro que somos más de la mitad de los que estábamos el año anterior y no será muy complicado que le tendamos la mano a los nuevos».

Moreno espera también que la experiencia del Cuco en Primera pueda ser un factor que beneficie al equipo, ya que «tendrá su forma particular de trabajar, nos vamos a tener que adaptar, pero él ya conoce la filosofía de juego de Primera y supongo que todo lo que nos pueda aportar será importante para el debut».

Las incorporaciones a la entidad azulina se irán realizando de forma progresiva y no será, casi con total seguridad, hasta bien entrado el mes de agosto cuando el técnico navarro tenga el plantel al completo. Por ello, Vicente Moreno hablaba del stage en Costa Ballena y para él «lo bueno sería que muchos jugadores nuevos ya estuvieran incorporados para estas fechas, aunque ya digo que no pasa nada y si llegan más tarde a trabajar y ya está. Todos los compañeros tenemos muchas ganas de volver a los entrenamientos».