atentado

Una bomba deja al menos nueve muertos al este de Pakistán

El ataque ha tenido lugar en un centro de estudios religiosos al que asistían menores

NUEVA DELHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba en en una vivienda que acogía un seminario religioso en la provincia paquistaní oriental de Punjab.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado "enérgicamente" el ataque, que ha tenido lugar en un centro de estudios religiosos al que asistían menores en el municipio de Mian Channu, perteneciente al distrito de Khanewal. "Varias personas inocentes, incluidos niños, han abrazado el martirio y otros han sufrido heridas después de que muchas casas se derrumbaran por este desafortunado suceso", según un comunicado de la oficina de Guilani.

El jefe del Gobierno ha expresado su "profundo pesar" por las víctimas y ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque. Una fuente oficial ha situado en nueve la cifra de víctimas mortales y en decenas la de heridos.

El responsable de la Policía de Khanewal, Kamran Khan, ha asegurado que unas 40 viviendas han quedado destruidas como consecuencia del estallido, por lo que se teme que haya personas atrapadas bajo los escombros. Mientras, fuentes policiales han asegurado que más de cincuenta personas, doce de ellas en estado crítico, han sido trasladadas a varios hospitales.