CALLE PORVERA

¿Síntomas de Primera?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muy pocos los jerezanos y xerecistas que han hecho caso a aquel histórico lema que tan lejano se tiene en el recuerdo. «Es diferente. Siente la Primera». Aquella frase nació a raíz de una serie de reuniones con las que se buscaba la unificación, la unión de todos los colectivos, una ciudad al completo en busca de un objetivo común: el deseado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El sueño se hizo realidad porque, efectivamente, la historia era diferente, pero el sentimiento de Primera División duró el tiempo que se mantuvo la euforia de la celebración. Efervescente a más no poder. Todos se fueron de vacaciones y con ellos la alegría por alcanzar el objetivo, pues sólo unos días después de terminar la competición llovieron las malas noticias.

Ahora, que se trata de levantar cabeza, el club se topa con la realidad y esa no es otra que la medianía, pues ver a Schuster o Luis Aragonés liderando el barco azulino era tan complicado como que Esteban Vigo volviera al vestuario del Deportivo.

Ese hueco ya se ha tapado por Cuco Ziganda, y su llegada no ha dejado síntoma alguno del salto de categoría, pues la ilusión generada entre el xerecismo ha sido prácticamente nula. Aficionado alguno acudió a su representación. Las primeras pistas de la llegada a la Liga BBVA se encontraron en una sala de prensa repleta de prensa. El resto, aún seguía oliendo a Segunda.

Quizás sean muchos los que a partir de hoy comiencen a sentir la Primera, pues eso de verse emparejado con el Real Madrid de Ronaldo y Kaká, todo un campeón de Europa como el Barcelona, el Valencia, el Atlético o el día que el Xerez debutará en Liga en la catedral del fútbol español pueden ser los síntomas definitivos para que Jerez sienta la Primera.