ANDALUCÍA

El cuerpo de Marta podría estar en el río Guadalquivir, según el comisario jefe de la Policía Judicial

| SEVILLA MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, consideró ayer «posible» que el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados, se encuentre en aguas del río Guadalquivir. En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Piedrabuena aseguró que la hipótesis de que el cuerpo fue arrojado al río «es verosímil y creíble», subrayando que, «independientemente de la búsqueda tan amplia que aquí se hizo, no se puede descartar que todavía se encuentre en el Guadalquivir, algo que es posible».

Tras recordar que la denuncia de la desaparición de Marta del Castillo se realizó a las 2.06 horas del 25 de enero, el comisario jefe de la Policía Judicial quiso dejar claro que «se ha hecho todo lo humanamente posible y se seguirá trabajando en esa línea», todo ello en torno a una investigación «larga, ardua, dura y complicada», pues no se ha tratado «de una investigación más».

El PP presentará una moción ante el pleno de la Diputación para disolver el Ayuntamiento de Estepona y convocar elecciones anticipadas como la única solución viable para devolver la gobernabilidad al municipio, un año después de la operación Astapa, que suma ya 63 imputados. El portavoz del grupo popular en la Diputación, Francisco Salado, aseveró que su formación no quiere hacer un juicio paralelo al desarrollado por la autoridad y ha explicado que lo único que pretenden con este hecho es salvaguardar los intereses de miles de esteponeros.

Salado indicó en un comunicado que la deuda actual que arrastra el consistorio asciende a más de 164 millones de euros, a lo que hay que sumar los 1.300 empleados en nómina «a los que resulta más difícil pagar». «Tras un año de desgobierno el PP pide al PSOE y a IU responsabilidad para que sea el pueblo el que decida sobre sus intereses», manifestó. Según Salado, Valadez es tan responsable como Barrientos de lo que está sucediendo en Estepona, «son la cara de la misma corrupción», dijo.