Jerez

Plazo abierto ya en el Huerto y el Consuelo, y Las Angustias lo hará en agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l verano, momento propicio para preparar los relevos en las juntas de gobierno, llega, este año, con diversas convocatorias en este sentido. Así, junto al cabildo electoral convocado para el próximo sábado en la Hermandad de la Yedra, otras como las del Huerto, Consuelo y Las Angustias tienen previstos distintos momentos del proceso de cada cual.

Si los cofrades de la Hermandad con sede en La Plazuela están convocados para el próximo día 11 de julio ante las urnas (en cabildo abierto que las mantendrá abiertas de 18.00 a 22 horas), las otras tres mencionadas disponen ya, durante estos meses estivales. El Huerto, por ejemplo, recibe candidaturas desde hace dos semanas y espera celebrar su cabildo en septiembre.

Destino, El Pelirón

Los hermanos de la joven cofradía del Consuelo acaban de abrir, el pasado miércoles 1 de junio, ese periodo en el que recabar las intenciones de los aspirantes a los cargos de su junta de gobierno. Ya hay movimientos de diversa índole en el seno de Las Viñas donde preparan, con renovadas ilusiones, el equipo que, durante los próximos cuatro años, regirá la Hermandad.

En cualquier caso, el horizonte de su trabajo en la zona de la feligresía convertida en su zona pastoral, El Pelirón, está en mente de todos aquellos que preparan su futuro. Próximamente se cerrarán proyectos en la zona que pasan por el establecimiento de su sede en el barrio que vio nacer, en su día, al grupo de jóvenes que dio a luz la agrupación más tarde erigida.

Sin las imágenes en casa

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que se encuentra inmersa en estos momentos en la atención de los trabajos de restauración que mantienen fuera de su templo a las imágenes titulares, tiene previsto, dentro del proceso renovador trazado en su momento, disponer del mes de agosto para la presentación de candidatos a su junta de gobierno.

De momento no ha trascendido si José Manuel Medina, Mateo López o Francisco José Mancilla, respectivos hermanos mayores tienen la intención de repetir.