Rossi firma autógrafos antes de entrenarse en el circuito de Laguna Seca ./ Efe
GRAN PREMIO DE EEUU | MOTO GP

Un Rossi en racha es el más rápido en Laguna Seca

El italiano, seguido de Lorenzo y Stoner, ha cumplido el guión establecido en la sesión libre de entrenamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De momento, no hay opción a la sorpresa. Rossi, Lorenzo y Stoner, tal como se esperaba, son los más aventajados en Laguna Seca tras la primera sesión de entrenamiento. Los tres estuvieron al frente de la tabla de tiempos, pero la parte final del entrenamiento fue un asunto entre los hombres de Yamaha. En lo últimos diez minutos Lorenzo marcó el paso, con un registro de 1’22”093 que parecía difícil de mejorar. Pero Rossi realizó sus dos vueltas de forma magistral: en la primera se quedó a sólo 63 milésimas del mallorquín, y en la segunda lo superó por 112 milésimas. No hubo tiempo para más.

Lorenzo se tuvo que conformar con el segundo tiempo, sometido al acoso de Stoner en los compases finales de la sesión se colocó a sólo 77 milésimas de él. Por detrás, nadie más capaz de mantenerse al ritmo de los tres primeros.

Hayden, desconocido

Pero esa posición fue copada por los hombres de Honda, con sus RC212V de fábrica. Dani Pedrosa, en evidente buen estado de forma, se colocó cuarto, a más de siete décimas de Rossi, por delante de Toni Elías, en el mejor entrenamiento de toda la temporada, siempre entre los cinco mejores. Y justo tras el de Manresa, Andrea Dovizioso. Más atrás quedaron Melandri, Vermeulen, Edwards y De Angelis.

Sete Gibernau fue 15º, justo a rueda del ídolo local y doble ganador de la carrera en 2005 y 2006, Nicky Hayden, a quien ni tan siquiera el regreso a un territorio favorable parece permitirle disfrutar de una mejor situación a lomos de la Ducati Desmosedici. Recordar también que en esta carrera sólo se disputa la categoría de MotoGP, y que aquí sólo hay 17 pilotos tras las ausencias del lesionado Mika Kallio, y la baja definitiva de Yuki Takahashi, que no podrá seguir en el campeonato por razones económicas.