El nuevo jugador del Hércules ha sido muy solicitado por otros conjuntos. / LA VOZ
Deportes

Joseba Del Olmo, nuevo jugador del Hércules para las dos próximas temporadas

El medio centro se convierte en el cuarto refuerzo del cuadro de Esteban Vigo Yordi, ex jugador azulino, deberá buscar equipo al no contar para Lucas Alcaraz

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista Joseba del Olmo, que la pasada temporada militó en el Athletic Club de Bilbao, se ha convertido en el cuarto refuerzo para la temporada 2009-10 del Hércules, entidad con la que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Del Olmo, pese a ser diestro, suele ocupar la posición de extremo izquierdo, demarcación en la que el Hércules cuenta con otro futbolista con pasado en el Athletic Club, Sendoa Aguirre.

El nuevo jugador herculano, que había despertado el interés de varios equipos de Segunda División, nació hace 28 años en Barakaldo y se caracteriza por ser un extremo hábil y rápido que puede jugar en ambas bandas.

Del Olmo apenas contó con minutos la última temporada en el Athletic Club. Disputó once partidos -diez de Liga y uno de Copa del Rey- y anotó un tanto. La temporada anterior, en el Eibar en Segunda División, jugó 33 partidos y anotó cinco tantos. Arenas, Lemona, Barakaldo y Sestao fueron otros de los clubes en los que el nuevo jugador alicantino militó con anterioridad.

La incorporación de Del Olmo se convierte en la cuarta que realiza el equipo entrenado por Esteban Vigo de cara a la próxima campaña, después de que anteriormente el Hércules hiciera oficial los fichajes de los defensas Francisco Peña y Juanra Cabrero, y del centrocampista Jorge Alonso.

Contento con los fichajes

Por otro lado, el director deportivo del Cádiz, Julio Fernández Peguero, ha asegurado que está «muy satisfecho» con la planificación de la próxima temporada porque «están llegando las primeras opciones» que el club se ha marcado. La entidad gaditana ha cerrado las contrataciones de Abraham, Velasco y Arriaga, y está muy cerca de conseguir la cesión de Jaume, lateral procedente del Valencia Mestalla, aunque Peguero ha subrayado que «todavía faltan algunos detalles». Peguero ha asegurado que «el club ha hecho un esfuerzo grande para conseguir las renovaciones de varios jugadores básicos de la plantilla».

Y también llegan noticias de nuevas incorporaciones y descartes desde Córdoba. El representante del jugador del Córdoba CF Mario Gómez, Daniel Muñoz, se reunió ayer con el director deportivo del equipo, Javier Zubillaga, para abordar la desvinculación del lateral, uno de los cuatro jugadores transferibles que no entran en los planes del técnico Lucas Alcaraz, al que se une el ex xerecista Yordi, al que también se le busca salida tras una campaña en la que no ha cumplido con las expectativas previstas, debido en parte a las lesiones y a la poca continuidad a la hora de jugar. Sus números de la campaña que ha finalizado distan mucho de los que consiguió con el Xerez Deportivo hace dos temporadas, donde fue pieza clave para salvar al equipo del descenso a Segunda B y se convirtió en el máximo goleador de la categoría de plata.

Para el representante de uno de los descartados, Mario, esta situación actual le ha cogido «por sorpresa», ha avanzado que contactará con el jugador y le comunicará la idea del Córdoba, que ya el pasado lunes lo incluyó en la lista oficial de bajas de la entidad. Mario tiene un año más de vinculación con la entidad blanquiverde, por lo que, según el agente, habrá que estudiar el asunto del dinero y los deseos del jugador. No obstante, ha reconocido que Mario no estaba «muy a gusto en Córdoba» por no haber jugado en la última parte de la temporada. Asimismo, ha insistido en que desconocía que el Córdoba no «contaba con Mario», por lo que ha negado contactos con otros clubes, aunque tendría facilidades para jugar.