SINIESTRALIDAD LABORAL

La Junta anuncia un plan de prevención en las ferias tras el accidente de ayer

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El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un campaña de prevención de riesgos laborales en los recintos feriales después de que ayer falleciera un hombre mientras desmontaba una atracción en Algeciras.

Fernández ha explicado a los periodistas que la campaña arrancará "en breve" y se desarrollará entre los trabajadores de las atracciones y de la hostelería.

Sobre el accidente laboral que ayer costó la vida a un hombre en el recinto ferial de Algeciras, Fernández ha dicho que la Consejería no cuenta aún con los datos precisos sobre la vinculación laboral de esta persona, después de que fuentes sindicales informaran ayer de que el joven carecía de documentación y de contrato y estaba trabajando "sin las correspondientes medidas de seguridad" cuando se mareó y cayó al suelo.

Sin embargo, Fernández ha querido dejar claro que existe en Andalucía precedentes en situaciones similares, como la ocurrida en una obra de Maracena (Granada) en 2005 cuando un trabajador de origen boliviano y con una situación administrativa irregular falleció, por lo que han sido condenados a 4 años de prisión los dos empresarios.

De este modo, el consejero ha asegurado que si se demuestra que el trabajador fallecido ayer en Algeciras no contaba con contrato laboral la Junta llevará a los tribunales a los empresarios, a instancia de la Consejería de Empleo.