CÁDIZ

Teófila: «Lo del auditorio no es una tragedia»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teófila Martínez se alegra de que «la realidad se haya impuesto» y los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente «se hayan dado cuenta de que no era posible hacer ese auditorio». Se refirió así al escenario cubierto que estaba previsto hacer en el polvorín, bajo la torre de control que destaca junto al faro del castillo. La razón es que no es posible derribar los muros y por lo tanto no podría hacerse un espacio diáfano.

«Es algo que los técnicos municipales ya habían calculado en el anteproyecto que se hizo y que enviamos a la vicepresidenta», señaló Martínez, que insistió en que aquel era un proyecto de consolidación, no de uso.

Para la edil popular, esta decisión «no es una tragedia, porque la ciudad va a contar con otros espacios, en el teatro Pemán, el de Títeres, la Casa de las Artes, el antiguo cementerio o los depósitos de Tabacalera». Sin embargo, agregó, «se ha perdido un tiempo precioso». Martínez afirma que con ello no quiere polemizar «pero hay que decir que ni los técnicos ni el propio Ayuntamiento íbamos desencaminados, porque ya avisamos también de que no se podría hacer el paseo alrededor del castillo».

En su opinión, alguien «debería templar a Cabaña», dijo en referencia a las críticas del presidente de la Diputación. «Yo me dedico a trabajar y no me meto con nadie», aseguró la alcaldesa, que a pesar de todo mantiene su confianza en que el presidente del Consorcio, Luis Pizarro, cumpla su palabra y sigan las reuniones para que no surjan otras cuestiones que supongan un retraso en la ejecución.