Jerez

Con servicios mínimos

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los principales problemas de esta huelga desde su comienzo ha sido la falta de acuerdo entre las partes en el tema de los servicios mínimos. El Ayuntamiento de Jerez, algunos días después de que se iniciara la protesta, los llegó a pedir formalmente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, que iba a ser la encargada de fijarlos ante la falta de entendimiento entre la empresa y el comité de la concesionaria.

Sin embargo, finalmente el jueves pasado «en un acto de buena voluntad» se decidió cuáles iban a ser, en palabras del presidente del comité. Sobre todo «en el caso del riego de las zonas más necesitadas», donde muchas plantas empezaban ya a estropearse y los jardines a secarse, prosiguió Andrés Castro. Además de la basura que se ha llegado a acumular en muchos puntos verdes.

En total, explicó el representante de los trabajadores, son siete operarios en turno de mañana los que se encargan del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, en tanto no se llega a una solución definitiva que ponga fin a la huelga de Teconma.

Dos de ellos se dedican a trabajo de oficina y otros cinco al riego y otras labores. Los sindicatos ya plantearon la semana pasada, por cierto, que en el caso de haber daños irreparables sería la propia empresa la que tendría que reponerlos, ya que aseguran que así lo establece el pliego de condiciones.