La Casa de Asociaciones en Nueva Jarilla. / J. F.
Jerez

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña incorpora a cuatro nuevos socios

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel Aguilera, visitó ayer la zona rural de la Campiña de Jerez y en el transcurso de su recorrido inauguró la nueva Casa de Asociaciones de Nueva Jarilla, un proyecto cofinanciado con fondos Proder-Andalucía.

Antes de esta visita tuvieron lugar tres reuniones importantes para el GDR: la de la Junta Directiva, la del Consejo Territorial y la Asamblea General. Entre otros, se trataron importantes asuntos como la incorporación de cuatro nuevas entidades socias al Grupo y la presentación de la memoria y cuentas anuales 2008.

Los nuevos miembros son el Ayuntamiento de Puerto Real, la cooperativa vitivinícola Aecovi, la entidad financiera La Caixa y por último, a través de la firma de un convenio de colaboración que regulará su condición de socio y su implicación en el desarrollo de distintas líneas de investigación en aspectos claves de la estrategia para la comarca, también se incorpora la Universidad de Cádiz.

Igualmente, se aprobó que el GDR de la Campiña se incorpore como socio a diversos proyectos de cooperación con otros grupos, tanto a nivel regional como nacional, a través de las próximas órdenes de Acciones Conjuntas de Cooperación autonómicas y nacionales convocadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Por su parte, en el Consejo Territorial aprobó la candidatura para el nuevo marco. Así, tras adquirir la condición de GDR homologado para acceder al proceso, la Asociación que gestiona el grupo se encuentra inmersa actualmente en el proceso para acudir a la Convocatoria de la Orden de 2 de junio de 2009 por la que se regula la participación de los GDR en la gestión y ejecución del Plan de Actuación Global 2009-2015 en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.