Imagen de archivo de un grupo de niños disfrutando en Jerez de un campamento. / L. V.
Jerez

El Distrito Sur inicia mañana sus campamentos urbanos

Gratuitos y para niños de 6 a 13 años, serán en los centros de barrio de Federico Mayo, Constitución y Vallesequillo II

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Distrito Sur dará mañana inicio a la programación de Campamentos Urbanos, que se celebrará durante julio y agosto en los centros de barrio de Federico Mayo, Constitución y Vallesequillo II. Este ciclo está dirigido a niños de 6 a 13 años, que podrán disfrutar de actividades lúdicas y de refuerzo escolar de lunes a jueves, entre las 10.30 y las 12.30 horas, de forma completamente gratuita. La propia Delegación de Distrito Sur explica que con esta oferta apuesta por «rentabilizar el tiempo de ocio de los más pequeños, aprovechando las vacaciones estivales para acercarles a un amplio abanico de propuestas dirigidas a la formación en valores, la convivencia y la diversión».

El delegado de Distrito Sur, Juan Salguero, señala que «queremos que los niños del Distrito Sur aprovechen el verano aprendiendo, que se diviertan a la vez que recuerdan lo que han aprendido durante todo el curso, pero que también tengan acceso a un amplio abanico de recursos lúdicos con los que van a disfrutar de dos meses inolvidables». Este ciclo se incluye en las líneas de trabajo de Jerez como Ciudad Educadora, en una apuesta por «ampliar y complementar» los conocimientos que reciben los más pequeños en los centros educativos.

Los más pequeños tendrán oportunidad de disfrutar de una amplia programación, que durante cuatro días a la semana, en julio y agosto, les permitirá no sólo disfrutar de actividades lúdicas, deportivas, animación, talleres y juegos, sino también visitar lugares de interés como el Zoo, la piscina y la Biblioteca de San Telmo.