Protesta. Los ubriqueños volvieron a concentrarse a las puertas del Centro de Salud. / A. R.
UBRIQUE

Los ubriqueños siguen pidiendo especialistas tres años después

El centro de salud de la localidad acogió una nueva concentración para reclamar mejores servicios sanitarios

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ubrique volvió a acoger el sábado una nueva protesta sanitaria, con la que el movimiento ciudadano Ubrique por Especialistas ¡YA! quiere mantener viva su reivindicación para que las especialidades médicas más demandadas, Traumatología, Ginecología y Oftalmología, pasen consulta en el municipio. Con ello se pretende «evitar desplazamientos innecesarios de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud», apunta el portavoz del movimiento Antonio Rodríguez Carrión.

Esta protesta, la número cuarenta y tres desde que en mayo de 2006 se iniciaran las mismas, se llevó a cabo en la puerta del Centro de Salud de la localidad, donde se concretaron más de un centenar de vecinos. En la misma, se leyó un manifiesto en el que se recogía la disponibilidad que tiene el actual Centro de Salud para acoger las consultas de los especialistas, toda vez que la consjera prometió la implantación de las mismas cuando hubiera espacio disponible, algo que considera que se producirá con la creación de un nuevo centro sanitario para el que aún no han encontrado terrenos.

Demandas

Especialistas ¡YA! recuerda a los responsables sanitarios que el actual centro dispone de tres despachos vacíos por la mañana y nueve por la tarde que «servirían para acoger estas consultas de especialistas», asegura Rodríguez. Además, según se aprobó en el último Consejo Municipal de la Salud celebrado, se solicita que el hospital de Villamartín se equipare, en cuanto a personal, al de otros hospitales públicos como el de Ronda, que «tiene tres veces más personal que el nuestro»; que las citas de Medicina Familiar y Pediatría que se dan en el municipio cuenten con una media por paciente de 9 minutos, en lugar de los 5 actuales; y que los autobuses de las líneas de la Sierra que van a Jerez o Ronda hagan una parada en las inmediaciones de los hospitales de dichas localidades, tal como se ha hecho recientemente con el hospital de Villamartín.