La abuela Paca, con su hija y nieta, vestida de azulina en su bar. / LA VOZ
Jerez

Bueno, bonito y barato

El bar asador de la abuela Paca es el lugar donde la crisis económica pasa de puntillas a base de menús a dos euros

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abuela Paca tiene dos pasiones, su bar asador de pollos y el Xerez C.D. De momento lo del fútbol no va tan mal. Ha estado paseando la bandera de LA VOZ por ciudades como Tarragona y Tenerife. Así hasta llegar a nuestro particular parque de los príncipes, conocido por todos con la denominación de Chapín. Lugar donde el equipo tocó la gloria y la Primera División. «Hemos sufrido mucho estos años. Ahora toca disfrutar del ascenso del equipo», comenta Paca.

Estamos en la barriada del Pago San José, justo frente al colegio Ciudad de Jerez. Desde el pasado mes de noviembre, Paca ha tomado las riendas del negocio más barato de Jerez. Vayan y prueben si no se lo creen. ¿Es posible un menú a dos euros? En el establecimiento de doña Paca, sí. «No le ganamos dinero al asunto, pero la bebida y café hacen que finalmente sea rentable dar comidas a estos precios», argumenta.

Y que nadie piense que por dos chapas sólo se tiene derecho a oler la olla y darle un trago al agua fresca. Los menús son de dos platos, postre y pan. Así, tal y como suena. «La crisis también ha llegado al negocio. La cosa está tan mal que ni tan siquiera ofreciendo comidas a estos precios la gente viene en masa», prosigue. Pero el caso es que los miércoles, día de los menús anticrisis, el comedor de Paca se pone de bote en bote. Vamos, que no cabe ni un alfiler. Aunque posiblemente a estos precios las cosas deberían ir mejor.

La Virgen y el Xerez

Y mientras presentamos el negocio que regenta Paca con su marido y sus dos hijas, nos acercamos al asador de pollos. «Ya ves, un pollo con patatas siete euros. Esta oferta la mantenemos los martes», subraya nuestra protagonista.

Si quiere comer bueno, bonito y barato, el bar asador de la abuela Paca es una buena recomendación, sin lugar a dudas. La Virgen del Rocío, que está más bonita que nunca en la foto que preside el bar, el Xerez CD, que es lo más bueno que ha ocurrido en Jerez en los últimos meses, y los baratos menús de la abuela Paca y su familia. ¿Quién da más? Difícil, por no decir imposible.