Sociedad

Muere Michael Jackson tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio de Los Ángeles

El cantante, de 50 años de edad, fue trasladado inconsciente a un centro hospitalario donde se certificó su fallecimiento

| LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Michael Jackson murió este jueves a los 50 años tras sufrir un paro cardiaco. Evacuado de urgencia hasta un centro sanitario, el artista había ingresado en coma y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El artista sufrió el ataque a las12:26 horas, cuando se encontraba en su residencia de Holmby Hills de Los Ángeles. Los facultativos que acudieron hasta su vivienda tuvieron que reanimarle y estabilizarle antes de su traslado urgente hasta el hospital de la Universidad de California (UCLA). El artista ingresó diez minutos después en estado crítico y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

De inmediato, las fuerzas de seguridad acordonaron el centro médico, mientras que los escoltas del cantante tomaron posiciones estratégicas en torno al edificio. Amigos y familiares de Jackson, entre ellos su hermana La Toya, llegaron al centro visiblemente emocionados, lo que hacía presagiar lo peor a los medios de comunicación concentrados a las puertas.

De manera paralela y conforme fue difundiéndose la noticia, sus fans fueron apostándose también frente al domicilio del proclamado rey del pop, en la exclusiva barriada de Sunset Boulevard de Los Ángeles.

Michael Jackson tenía una salud frágil, lo que muchos atribuyeron a si obsesión por someterse a intervenciones quirúrgicas y tratamientos para cambiar su físico

El infarto sorprendió en su casa de las colinas de Los Ángeles, donde vivía en los últimos meses después de haber pasado temporadas en Europa y los emiratos árabes, siempre acompañado de sus dos hijos Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997 y Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998.

Jackson, que en marzo anunció su vuelta a los escenarios para julio con una serie de conciertos en Londres -aplazados en mayo- vivió prácticamente recluido desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener encerrado al niño en su hacienda de fantasía.