baloncesto

Ricky Rubio, elegido con el número cinco en el 'Draft' de la NBA por los Timberwolves de Minnesota

Víctor Claver, del Pamesa Valencia, ha sido seleccionado con el número 22 por los Trail Blazers

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves en la quinta posición del draft de 2009.

La elección ha tenido lugar en una noche del Madison Square Garden en la que la presencia española se completó con el alero de Pamesa Valencia Víctor Claver, elegido en el puesto 22 por Portland, y el base del Real Madrid Sergio Llull, que se fue hasta la elección 34 de Denver antes de ser traspasado a los Rockets.

Gracias a esta elección, Ricky Rubio está a las puertas de cumplir su sueño de dar el salto a la NBA, siempre que se solucionen los problemas que tiene con su actual equipo, el DKV Joventut y la cláusula de su salida. El director de juego, que dejó muestras de su calidad en los pasados Juegos Olímpicos, estará finalmente en la franquicia de Minnesota, que días atrás realizó un traspaso para hacerse con esta quinta elección del sorteo universitario.

Aunque todo parecía apuntar a que el canterano verdinegro sería elegido en el tercer puesto, Oklahoma City se decantó por un escolta, James Harden, mientras que con el número cuatro, Sacramento optó por el producto de la Universidad de Memphis Tyreke Evans. Finalmente, llegó el turno de Minnesota, que apostó por el base de la Penya.

El joven de El Masnou se convierte en el jugador español que más alto ha resultado elegido en el draft tras Pau Gasol, que en 2001 fue seleccionado por los Atlanta Hawks en la tercera posición. Inmediatamente, la franquicia de Georgia traspasó al por entonces jugador azulgrana a los Memphis Grizzlies a cambio de Shareef Abdur-Rahim.

Sin embargo, la llegada de Rubio a la NBA se presenta llena de interrogantes, tanto económicos como meramente deportivos. El jugador ya ha declarado varias veces que, a sus 18 años, se siente maduro para saltar a la mejor competición del mundo, aunque la noche de 'Draft' no ha aclarado mucho su futuro.