VILLAMARTÍN

Celebrada la XII Fiesta de la Drogodependencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el día de ayer se celebró, en la Piscina Municipal de Villamartín, la XII Fiesta de la Drogodependencia y Promoción de la Salud, conocida popularmente como “Fiesta del Agua”. Esta iniciativa está organizada desde los Servicios Sociales, bajo el Programa “Ciudades ante las Drogas”. y se ha llevado a cabo en horario de 11.00 a 14.00 horas aproximadamente. Además, también se contó con la colaboración de la Delegación de Deportes, entre otras, así como con numerosos voluntarios.

Las actividades han sido gratuitas y dirigidas a toda la población, tanto a niños como a padres y tutores. A la misma han acudido decenas de niños y adolescentes, muchos de ellos acompañados por un adulto.

Con esta actividad se intenta mostrar a los niños de Villamartín una serie de alternativas al ocio y tiempo libre, como son escuelas deportivas, voluntariado, aeróbic, etc. Para ello se han organizado actividades como los juegos de agua y los populares, las actividades deportivas, la petanca, la ludoteca y el taller de manualidades.

La concejala de Deportes, Josefa Torres, ha resaltado que el principal objetivo de esta celebración es que “los jóvenes villamartinenses conozcan los beneficios de una vida sana y cercana al deporte, ya que hay muchas alternativas alejadas de los malos hábitos”.