Esteban Vigo va a dar minutos en tierras gallegas a los jugadores menos habituales. / CRISTÓBAL
Deportes

El Xerez iniciará la Liga el 30 de agosto y el Osasuna pretende a Bergantiños

Algunos jugadores del Xerez disfrutarán de minutos en Vigo Porato acepta su marcha, mientras que Portela confía en renovar

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez vive mañana su último partido de la temporada y de Segunda, al menos durante un año. El encuentro de la despedida para muchos, será definitivo para aquellos jugadores que finalizan contrato con el Deportivo y cuyo futuro pende de un hilo. Es el caso de Porato, Portela y Luque, los tres futbolistas que, junto a Redondo, ven como el 30 de junio finaliza su vinculación a la entidad azulina y que podrían vivir su último partido en el Xerez.

PORATO

Portero del Xerez CD

«Será mi último partido en el Xerez

«Creo que será mi último partido con la camiseta del Xerez y lo que he vivido aquí es maravilloso». Porato ya parecía despedirse ayer. El francés confesaba que la próxima temporada no iba a estar en Jerez, y no dudó en agradecer «el trato de la afición, porque me han querido mucho, así como todos mis compañeros». Con el objetivo del ascenso ya cumplido, todo hace indicar que será el veterano guardameta el que defienda la portería azulina en Vigo, en un partido « especial por los dos años que he pasado aquí. Mi etapa se acaba, pero voy a disfrutar con el Xerez en Primera, aunque sea por televisión». El cancerbero, además, destacaba que su posible titularidad «es una recompensa a aquellos que menos hemos jugado».

PORTELA

Defensa del Xerez CD

«No quiero pensar que va a ser mi último partido»

Mientras que Porato aceptaba su marcha, Juan Antonio Portela reconocía que «no quiero pensar que éste va a ser mi último partido en el Xerez porque llevo muchos años en este club y es mi casa». El joven jerezano podría decir adiós al club que lleva defendiendo en los últimos 15 años, pese a que estuviera en la lista de renovaciones.

Pese a todo, el defensa confía en jugar ante el celta, «una oportunidad más que vamos a poder disfrutar». El lateral, de hecho, espera que Esteban «confíe en nosotros y nos dé una oportunidad a aquellos jugadores que menos hemos estado jugando a lo largo de la temporada». Es por ello que el canterano reconociera que «es cierto que esta última semana nos lo estamos tomando un poco más en serio que el resto porque sabemos que es una oportunidad para demostrar que valemos para este formar parte de este equipo».

JORGE LUQUE

Centrocampista del Xerez CD

«Mi marcha es posible, no hemos hablado más»

En el filo de la navaja también se encuentra Jorge Luque. El medio centro cordobés del Xerez no escondía que su salida del club «puede ser una opción porque todavía no hemos hablado nada de mi renovación», aunque espera que «comencemos la próxima semana». Luque también parecía despedirse al comentar que «he vivido tes años magníficos, en los que me llevo cosas muy bonitas y estaré siempre muy agradecido a este club».

Es por eso que el 10 del Xerez pretenda jugar mañana ante el Celta en Balaídos, algo que define como «una recompensa porque desde que comenzó el año la clave ha sido la unión y las buenas personas que forman este grupo». Además, el equipo tiene la posibilidad de ganar y esperar un tropiezo tinerfeño para hacerse con el campeonato liguero, lo que hace del duelo en territorio gallego «un partido muy importante».

La liga 2009-2010 de Primera empezará el fin de semana del 30 de agosto, terminará el 16 de mayo del año que viene y disputará cuatro jornadas den miércoles, según la decisión adoptada hoy en la reunión de la junta de Primera división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Las Juntas de División de la LFP han aprobado los calendarios de fechas de competición para la próxima temporada 2009/10. Tanto la Liga de Primera como la Segunda darán comienzo el fin de semana del 30 de agosto, sin embargo su final se producirá en fechas diferentes, ya que la máxima categoría termina el 16 de mayo debido a la disputa del Mundial de Suráfrica, mientras que la división de plata se extenderá hasta el 20 de junio.

Por otro lado, según futbolmercado.es, el Osasuna se ha fijado en el azulino Álex Bergantiños como un refuerzo idóneo para el próximo curso. La renovación de Sergio con el conjunto gallego complica la llegada del gallego al Deportivo de La Coruña, algo que explicó el propio Bergantiños: «Lo veo bastante complicado, tanto por parte del club para tenerme como quinto medio centro como por la parte mía, en la que tendría muy pocas ocasiones de jugar. Para eso, preferiría buscar otros equipos para poder tener más minutos». Pese a todo, el xerecista no dudó en confirmar que su primera opción «va a ser el Xerez».