hípica

Los jinetes Aurelio Gutiérrez y Jaime Ostos abrirán el Campeonato de Andalucía de Saltos en la Pradera Hípica de Chapín

Mañana tendrá lugar la toma de contacto a partir de las 15.30 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jinetes Aurelio Gutiérrez y Jaime Ostos serán los encargados de abrir mañana jueves, 18 de junio, a partir de las 15.30 horas, en la Pradera Hípica de Chapín, el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculo 2009, que vuelve a Jerez después de 32 años.

La competición, organizada por la empresa de acontecimientos hípicos SAMOCAB y la Delegación de Deportes, se celebrará hasta el domingo, 21 de junio, y la entrada es totalmente gratuita. La jornada de mañana, que concluirá a las 21.30 horas, será una toma de contacto de los jinetes participantes que finalmente han sumado 186 binomios, por lo que la organización se ha visto obligada incluso a adelantar el horario de inicio de la actividad al superarse todas las previsiones. Saltarán las categorías de adultos, juveniles, infantiles y alevines. El sábado y el domingo, el horario será de 9.30 a 21.30 horas.

El viernes comenzarán las pruebas puntuales y el horario de competición será de 13.30 a 21.30 horas. Destacan los jerezanos Alejandro, Patricio y Jacobo Maldonado, que viven fuera de la ciudad pero se desplazarán a Jerez exclusivamente para participar en este importante campeonato. También estarán presentes Jesús Torres y Marcelo del Pozo que repiten por tercera vez esta temporada en Jerez. Además están inscritos Luis Astolfi, Samuel Oliva y Yolanda García Cereceda.