jerez

Seis detenidos en una operación contra el narcotráfico

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ha detenido a seis personas, cuyas iniciales se corresponden con F.C.M, R.C.A, D.C.A.H., M.S.R., M.C.R y A.S.R por delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La investigación de esta operación policial conocida como Támesis comenzó hace meses, en torno a una persona afincada en esta ciudad la cual según las primeras informaciones estaría suministrando importantes cantidades de cocaína a otros eslabones inferiores de esta ciudad. La labor de los agentes permitió establecer “el modus operandi” del sospechoso, así como la implicación de otras personas y sus conexiones con importantes traficantes de la provincia de Sevilla. La operación culminó con varias detenciones, dos de ellas en la tarde-noche del 11 de junio, procediéndose a la incautación de un kilo de cocaína.

Esa misma noche se practicó un registro domiciliario en Jerez, en el que se intervino más de 20.000 euros, diversas joyas y otros efectos.

La operación continuó el día siguiente, viernes, en el que se detuvo a otras cuatro personas y se practicaron dos registros domiciliarios, uno de ellos en una vivienda de Sevilla y el otro en una finca en las afueras de esta ciudad.

En dichos registros se intervino una enorme cantidad de joyas, dinero, así como se localizó un arma de fuego, con su correspondiente munición y algunos casquillos ya percutidos, junto con un chaleco antibalas.

Asimismo se ha procedido a la intervención de tres vehículos, dos de ellos de alta gama, superando el valor de mercado de alguno de estos de 60.000 euros.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, dos de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y cuatro fueron puestos en el día de ayer a disposición Juzgado de Instrucción Número Tres de Jerez, titular de la investigación, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.