Artículos

Salvemos los chiringuitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

S igo pensando que quien desde Madrid ha alumbrado la genial idea de quitar los chiringuitos de la playa como mínimo es de León, no ha visto el agua en su vida y mucho menos ha tenido el placer de tomarse una cervecita junto al mar. Vamos, que lo más que ha visto de arena y sol desde su chalé en la montaña, es una postal de Benidorm. Ni se imagina la que se puede liar si en Andalucía, donde veranean muchos colegas suyos de por allá, si se les ocurre tocar una madera de cualquier chiringuito que hasta ahora haya funcionado dentro de la legalidad. Hasta los actores que veranean en Los Caños tendrían mucho que decir. Ya ha surgido en Cádiz una plataforma para salvar los chiringuitos, pero si el tema sigue adelante les aseguro que saldrán muchas más, como topos en el campo.

PIZARRO SE LO TOMA EN SERIO

Parece que Luis Pizarro se está tomando en serio la presidencia del Consorcio del Bicentenario y está dejando a su antecesor Gaspar Zarrías un poco en evidencia. En apenas dos meses ha movilizado asuntos que llevaban parados más de un año. El viernes anunció que las obras del Castillo de San Sebastián, que llevan un retraso acumulado de nueve meses, comenzarán en julio y que estarán finalizadas en el 2011, por lo que podrían inaugurarse incluso con un mitin electoral coincidiendo con las elecciones. Esto último es de mi cosecha, pero no me digan que el escenario no sería original. Cada viernes, desde que fue nombrado, Pizarro cumple con su trabajo en el Consorcio, al que acude periódicamente y se percibe otro talante con la ciudad, que es la que al fin y al cabo se puede ver beneficiada en el 2012.

PEPE 'EL BONITO'

Los taxistas tienen fama de ser gruñones y antipáticos pero les aseguro yo, que soy adicta al taxi que, como en todas las profesiones, hay de todo. Así lo comprobaron la representante del Ministerio de Educación de Costa Rica y una acompañante que han pasado unos días en Cádiz junto con un grupo de niños (Joselyn, Rebeca, Mauren, Kendall y Tomás) ganadores de un concurso medioambiental. El taxista las llevó a un supermercado para comprar algunos productos típicos de la gastronomía del país y durante el trayecto se percató de que querían llevar dulces. Cuando las recogió en el establecimiento, abrió el capó del coche y las obsequió con una caja de galletas, además de regalarles un CD con temas de Manuel de Falla que tenía puesto en el taxi y cuya música fascinó a una de las mujeres costarricenses. Ambas, muy agradecidas, le preguntaron su nombre, a lo que él contestó: Pepe El Bonito, licencia número 27 de Gadetaxi.

LA GLORIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El gerente de la panadería y pastelería La Gloria, José Ruiz Marchante, junto con varios trabajadores del grupo de empresa, han recorrido un tramo del Camino de Santiago. Algo que ya han convertido en tradición por estas fechas y que repiten desde hace años. La Gloria obsequió a los niños de Costa Rica con varios regalitos.

EL CURRÍCULUM

El consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía ya tiene el curriculum de la concejal Carolina Camacho, que ha sido propuesta por la dirección del partido en Cádiz (el tripartito formado por Luis Pizarro, Pérez Peralta y González Cabaña) como nueva gerente de la Oficina de Rehabilitación de la Junta. De momento no se ha pronunciado, pese a que ya hace varias semanas que se hizo la propuesta.

LA MINISTRA, EN LOS ITALIANOS

La semana pasada coincidieron en la heladería de Los Italianos la ministra de Igualdad Bibiana Aido, que compartía mesa con el secretario local del PSOE Federico Pérez Peralta, y el secretario provincial del PP, José Loaiza y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que se pararon a saludarlos. La regidora compartió unas palabras con la ministra, sin que trascendiera el contenido de la conversación.