jerez

La Diócesis ultima los preparativos para la celebración del Corpus Christi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Solemne Pontifical tendrá lugar a las 11.00 horas mañana domingo, tras lo cual saldrá la tradicional procesión desde la Catedral.

La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, que estará oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano. Tras esta celebración de la Eucaristía saldrá desde el primer templo diocesano la tradicional procesión, como se ha señalado anteriormente, a cuyo término habrá bendición eucarística.

En la tarde de ayer concluyó, por otro lado, el triduo preparatorio que ha venido celebrándose en la Catedral con Santa Misa, homilía, exposición eucarística, preces y bendición. Del mismo modo, y dentro de los actos que ha organizado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, tuvo lugar a las 21.00 horas en la iglesia de Las Reparadoras un acto de Solemne Adoración Eucarística con intervención de la Coral San Pedro Nolasco.

La procesión contará con la presencia, en la comitiva que culminará la carroza sacramental y la custodia con Cristo Sacramentado, de la imagen de San Juan Grande, patrón de la Diócesis cuyo paso ocupará como siempre el lugar más adelantado, y la incorporación de la de Santa Rita, del convento de agustinas de Santa María de Gracia y las de San Francisco de Asís, en el 800 aniversario de la Regla Franciscana, y la Virgen de la Salud, ambas del convento de los Padres Capuchinos.

Asimismo, recorrerá un itinerario compuesto por Reducto Cardenal Bueno Monreal; plaza de la Encarnación; calles De la Rosa, Manuel María González, Pozuelo, Latorre y Consistorio; plaza de la Yerba; calle Conde Cañete del Pinar; plaza Plateros; calles Sedería, Carmen y Carpintería Baja; plaza Peones; calles Curtidores y Barranco; plaza del Arroyo; calles Cruces y Aire y Reducto Cardenal Bueno Monreal, para acceder de nuevo a la Santa Iglesia Catedral.

El cambio a horario matinal por razones de seguridad vinculadas a un acontecimiento deportivo imposibilitará el montaje de las tradicionales alfombras, si bien serán varios los altares que, a lo largo de este recorrido, se instalarán a tal efecto.

Por otro lado, con motivo del partido del Xerez Club Deportivo y su previsible ascenso a primera división, se tuvo a bien cambiar el traslado de las imágenes para la procesión del Corpus al día de ayer, lo que se llevó a cabo a las 20.30 horas. La imagen de San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Salud acompañaran la procesión del Corpus de mañana, y al finalizar ésta comenzará el regreso de las imágenes al convento de padres capuchinos por el camino mas corto.