Mapa con la predicción del tiempo. / Canal Meteo
el tiempo

Comienza un fin de semana de mucho calor

Se esperan altas temperaturas en los valles del Guadiana, Guadalquivir y Tajo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arranca el fin de semana y los termómetros no cesan de subir. Según el Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas diurnas irán en ascenso. El viento de levante soplará moderado del este, en toda la provincia. Evitar las horas de más calor, beber mucho líquido, usar ropa ligera y cómoda y consumir alimentos poco pesados, son algunos de los consejos prácticos que se deben adoptar.

Se esperan altas temperaturas en los valles del Guadiana, Guadalquivir y Tajo. Mientras que habrá intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Pirineo occidental.

En Baleares y el resto de la Península, se esperan cielos despejados y sólo habrá alguna nubosidad en zonas montañosas del interior. Las temperaturas diurnas subirán en toda la Península, salvo en el área mediterránea, donde se mantendrán con pocos cambios.

Predicción por comunidades

-Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución diurna en las sierras nororientales; brumas en el Estrecho, en el litoral mediterráneo occidental y Melilla; temperaturas nocturnas en ligero ascenso, diurnas en ligero a moderado ascenso y ligero en la vertiente mediterránea; vientos moderados a fuertes en el Estrecho y vientos del este moderados en la provincia de Cádiz y en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes en su parte oriental; en el resto vientos flojos de dirección variable.

-Galicia: poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso; vientos flojos variables, fijándose por la tarde la componente norte con intervalos de moderados en el litoral atlántico.

-Asturias: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el litoral a primeras y últimas horas y bruma y nieblas matinales; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en moderado ascenso; viento variable flojo, tendiendo por la tarde a nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

-Cantabria: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el litoral a primeras y últimas horas y bruma y nieblas matinales; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en moderado ascenso; viento variable flojo, tendiendo por la tarde a nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

-País vasco: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras y últimas horas y bruma y nieblas matinales; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en moderado ascenso; viento variable flojo, tendiendo por la tarde a nordeste flojo, con intervalos de moderado.

-Castilla y León: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña; temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas; vientos flojos variables.

-Navarra: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en áreas de montaña; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso; vientos flojos de dirección variable.

-La Rioja: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso; vientos flojos de dirección variable.

-Aragón: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en áreas de montaña; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que será moderado en el norte y oeste de la comunidad; vientos flojos de dirección variable, tendiendo a predominar las componentes sur y este.

-Cataluña: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el tercio norte y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso; en el extremo norte de Girona, viento del noroeste flojo a moderado al principio y en el resto variable flojo, tendiendo, a partir del mediodía, a componente sur flojo con régimen de brisas.

-Extremadura: despejado o poco nuboso; temperaturas en ascenso, moderado de las diurnas y ligero de las nocturnas; vientos flojos de dirección variable.

-Madrid: poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra; temperaturas en ascenso ligero a moderado; vientos de dirección variable flojos, tendiendo a predominar el sur.

-Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras; temperaturas en ascenso ligero a moderado, excepto en el sureste, donde no cambiarán; vientos de dirección variable flojos, tendiendo a componente sur durante el día.

-Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; vientos variables flojos con brisas e intervalos de nordeste moderado en el litoral de alicante.

-Murcia: poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; vientos de componente este flojos, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

-Baleares: cielo poco nuboso o despejado; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; en Menorca viento del norte flojo, y en el resto componente este flojo con brisas en Mallorca.

-Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 700 a 900 metros, nuboso en general; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas, viento del nordeste a norte moderado con intervalos de fuerte durante las primeras horas.