Imagen de dos de los bomberos en el exterior de la planta. / Afp
estados unidos

Dos muertos y al menos 40 heridos en una explosión en una fábrica empacadora de carne en Carolina del Norte

La detonación provoca el desplome del tejado y libera una gran proporción de amoníaco en la atmósfera

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos dos personas han muerto y alrededor de 40 han resultado heridas hoy al producirse una explosión que ha destruido parcialmente una planta empacadora de carne en Garner, Carolina del Norte. Un portavoz de la policía ha informado de que hasta el momento no han sido recogidos los cadáveres y que los equipos de rescate buscan el de otra persona que se cree estaba en el interior del edificio cuando ocurrió la explosión.

La detonación, cuyas causas se desconocen, ha provocado el desplome del tejado del edificio y ha liberado una gran proporción de amoníaco en la atmósfera. El sargento Joe Binns ha explicado al diario local News & Observer que había 300 personas en el interior del edificio en el momento de la explosión, y ha asegurado que la policía está colaborando con equipos especializados para determinar las causas. Además, están investigando una amenaza de bomba que la planta recibió el sábado, según ha confirmado el teniente Chris Hagwood.

Varios trabajadores de una fábrica de salchichas contigua han afirmado que el estallido se ha producidohacia las 11:30 de la mañana (15:30 GMT), reventando puertas, aplastando coches y llenando la atmósfera de un intenso olor a amoníaco. Los equipos de rescate, bomberos y expertos en materiales peligrosos han llegado al lugar para contener la expansión de los gases tóxicos, que han impidedido que en los primeros minutos los equipos de rescate ingresaran en el edificio.

La planta recibió una advertencia en agosto de 2006 por no formar correctamente a los empleados respecto a los materiales peligrosos del lugar, según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte.