MÁS FÚTBOL

Jaén, Real Unión, Villarreal B y Alcorcón lucharán por lograr las dos plazas vacantes

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de dos semanas para conocer el nombre de los acompañantes de Cádiz y Cartagena en su aventura por la categoría de plata, cuatro son las escuadras que optan a las dos plazas vacantes. En este sentido, Jaén, Real Unión, Villarreal B y Alcorcón accedieron a la última y definitiva eliminatorias tras deshacerse de sus respectivos rivales.

En primer lugar, cabe destacar la victoria del conjunto jiennense sobre la Ponferradina. El equipo de Carlos Terrazas se valió de un tanto de Arriaga para remontar el resultado adverso de El Toralín (2-1). De esta manera, el gol anotado por Esparza en tierras bercianas resultó decisivo para el devenir de la eliminatoria.

Por su parte, el Real Unión, víctima del Cádiz en el duelo entre los primeros de grupo, pasó con más apuros de los previstos. Y es que, aunque ganó por la mínima en la Nova Creu Alta (0-1), el Sabadell vendió cara su piel en Irún. De hecho, los catalanes neutralizaron un gol de Goikoetxea desde los once metros y empataron la contienda por medio de Jaume en el primer periodo.

En el segundo periodo, los arlequinados reclamaron un gol fantasma sobre la portería del Real Unión, pero el colegiado del encuentro no dio su brazo a torcer, por lo que los irundarras obtuvieron una agónica recompensa.

Sorpresa en El Collao

Ahora bien, la principal sorpresa tuvo lugar en Alcoy. Allí, el equipo de Pepe Bordalás no superó la renta lograda por el Alcorcón en su feudo. Sin lugar a dudas, un tremendo varapalo para el Alcoyano, pues es el único primero de grupo que ha quedado apeado del ascenso a Segunda.

Los alicantinos, que llegaban al cruce tras caer eliminados ante el Cartagena sobre la bocina, se vieron sorprendidos por un correoso Alcorcón. Los goles de Rafa Gómez y Patri dieron rienda suelta a la esperanza, pero Cristian metía a los visitantes en la siguiente ronda. Al final, los madrileños llegaron como terceros de grupo y supieron mantener el uno a cero de ventaja de la ida.

Por último, el Villarreal B, único filial que busca la hazaña, llevó el ritmo del duelo en Lorca, donde volvió a derrotar a los murcianos por dos goles a tres.