Miguel Ángel Rodríguez reconoce el apoyo recibido en el vivero de Astarté./ ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

«El ambiente es perfecto para el desarrollo inicial»

La empresa de base tecnológica Titania trabaja en el CADE de Cádiz mientras prepara sus propias instalaciones

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Rodríguez sabe bien lo que supone el apoyo de un vivero de empresas. Gracias a los CADE de Puerto Real y Cádiz ha podido sacar adelante Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, una empresa de base tecnológica que oferta el control de calidad de materiales aeroespaciales.

Una empresa que necesitaba un espacio para poder trabajar mientras arrancaba la lenta maquinaria de captación de clientes potenciales. Su caso es también ejemplo de la colaboración entre Universidad y emprendedores, ya que cuenta con la cooperación del Grupo de Corrosión de la Universidad de Cádiz.

En total, cuenta Rodríguez, están involucradas 20 personas y actualmente «nos encontramos inmersos en las obras de adecuación de nuestras instalaciones, algo que se está superando gracias al ofrecimiento del CADE».

Rodríguez y sus compañeros esperan permanecer en las oficinas del Edificio Astarté durante un año y medio.

«El ambiente aquí es muy bueno. Todas las empresas alojadas están formadas, evidentemente, por gente muy joven y con una inquietud emprendedora, por lo que el ambiente es ideal para el lanzamiento de un proyecto empresarial», explica este emprendedor gaditano.

Pero, ¿qué pasará cuando se acabe el periodo de incubación? El químico, de 37 años, lo tiene claro: «Después nos quedará caminar solos. Estamos en la fase final de la puesta a punto de nuestras propias instalaciones y ésta será una situación que supondrá un nuevo reto que también esperamos superar», concluye Rodríguez.

Por ahora y mientras pemanezcan en el CADE, todos los servicios de los que disfrutan son gratuitos, tanto el asesoramiento como el módulo en el que desarrollan, además, proyectos de I+D+I con una marcada aplicación industrial.