REGIDORA. La alcaldesa arcense, Josefa Caro. / LA VOZ..
ARCOS

La alcaldesa da marcha atrás y anuncia que no remodelará la Plaza del Cabildo

Los vecinos del Casco Antiguo han propiciado esta decisión al mantener su posición firme de rechazo a la iniciativa a pesar del cambio en el proyecto inicial

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha decidido desestimar el proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo, que se iba a financiar con el Plan de Inversión Local, y ya ha iniciado los trámites ante el Gobierno central para solicitar que los fondos consignados para la realización de esta obra se destinen a otro proyecto de envergadura, ya que la cuantía supera los 400.000 euros.

Caro ha tomado esta decisión después de que los delegados de mantener varias reuniones con los vecinos del Casco Antiguo y con la Junta Directiva de la Asociación vecinal para plantearles distintas opciones de aparcamiento durante y tras la actuación. Unos argumentos que no convenció a los ciudadanos que mantuvieron firme su postura de rechazar esta actuación por la pérdida de aparcamientos.

Ante esta situación, el Gobierno municipal ha tomado la determinación de desestimar este proyecto al entender que «no es una postura correcta que el Ayuntamiento dé la espalda a los vecinos», lamentando tener que dejar de hacer esta obra porque «el deber del municipio y también de los ciudadanos como el deber de las Administraciones públicas es conservar y defender el patrimonio».

El proyecto inicial que se planteó para la Plaza del Cabildo planteaba el paso de unas 110 plazas de aparcamientos actuales a 32, aunque finalmente se modificó la actuación para llegar a mantener 55, la mitad de lo actual. No obstante, estas medidas no han convencido a los vecinos que entienden que antes que llevar a cabo esta actuación de mejora «necearia» hay que solucionar el problema de aparcamiento con actuaciones como el aparcamiento de Cristóbal Colón.

Cambio proyecto

La regidora ya ha iniciado los contactos con el Gobierno Central para solicitar el cambio de este proyecto por otras actuaciones, que actualmente diseña el área de Urbanismo, y evitar así perder el presupuesto que ya había sido consignado para el mismo y los jornales previstos, ya que hay que recordar que la finalidad prioritaria del Gobierno central con la puesta en marcha de estos planes es la creación de empleo además de proporcionar a los Ayuntamientos la posibilidad de realizar obras emblemáticas.

sierra@lavozdigital.es