Deportes/Mas-Deportes

Blanco: «Cádiz se beneficiaría muchísimo si le conceden a Madrid la Olimpiada de 2016»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se reunió ayer con el rector de la UCA, Diego Sales. Una visita de cortesía en la que aprovecharon para hablar de proyectos comunes y sentar las bases de una futura colaboración. Después del encuentro, Blanco atendió a LA VOZ y desgranó junto al rector esas iniciativas que por ahora son esbozos pero pronto realidades.

«Hoy es un gran día para el olimpismo español», apuntaba el presidente del COE, «ya que la UCA está realizando un excelente trabajo para inculcar en los estudiantes y la sociedad los valores del deporte, que no sólo son ganar y ganar».

Lógicamente, fue cuestionado por los Juegos Olímpicos de 2016, que podrían celebrarse en Madrid. «Es nuestro gran deseo y creo que va a ser posible», comenta optimista. «La provincia de Cádiz, como toda España, se beneficiaría muchísimo si le conceden a la capital la Olimpiada», asegura.

San Fernando y el basket

Un ejemplo claro es que «San Fernando será subsede del Mundial de baloncesto que se celebrará en España en 2014». Seguramente Cádiz tendría su papel en esa Olimpiada, aunque en el proyecto no se esboza «porque mostrar mucha dispersión es perjudicial para la Candidatura. Aún así, todos tenemos que ser conscientes de que durante un mes estarán aquí deportistas de todos los países del mundo, compitiendo, entrenando y concentrados, y Cádiz por el clima y sus excelentes instalaciones puede acoger a muchas expediciones».

La vela ha sido atribuida en principio «a Valencia, aunque si nos dan la Olimpiada el 2 de octubre ya se plantearían todos estos aspectos. Vamos a intentar repartir todo entre las distintas ciudades del país. Ojalá hubiese 20 sedes pero todavía tenemos que esperar»».