CÁDIZ

Cuatro empresas presentan ofertas para las obras del 'parking' de Santa Bárbara

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trámite para la construcción del aparcamiento de Santa Bárbara sigue su curso. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, anunció ayer que a la propuesta de licitación del proyecto del parking se han presentado cuatro empresas interesadas en llevar a cabo las obras. Estas ofertas serán estudiadas ahora por la sociedad Emiso (Emasa e Isolux).

Las empresas interesadas son Comsa, Dragados y Construcciones, Corsan Corviam y Gea 21. El aparcamiento contará con 920 plazas, de las que 700 serán de rotación y el resto, para residentes. El presupuesto asciende a 11 millones de euros y está previsto que las obras duren, al menos, año y medio. Habrá una comisión de seguimiento, constituida por un representante de Urbanismo, otro de la empresa Emasa y otro de la dirección de obra.

José Blas Fernández informó también que ya «están muy adelantadas las catas arqueológicas, que comenzaron a principios de semana y que cuentan con la autorización de la Consejería de Cultura». El edil adelantó que «ya se ha firmado el contrato con el arquitecto ganador del concurso, José Luis Bezos».

En la superficie de Santa Bárbara irán zonas verdes, de esparcimiento, deportivas y un edificio acristalado, obra de Bezos, ganador del concurso organizado por el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento. Este edificio servirá de efecto pantalla para proteger las especies arbóreas del parque Genovés. En esta urbanización también se incluye la remodelación del Teatro Pemán, cerrado desde hace meses.

El concejal señaló que se continúan con los preparativos del lote de residentes que podrán optar a una plaza de aparcamiento en Santa Bárbara. Para ello, están previstas 200 plazas, y para su reparto ya se han llevado a cabo reuniones con los vecinos para informarles sobre este asunto. El cierre de las instalaciones provisionales de Santa Bárbara para acometer las obras ha provocado un profundo malestar entre los vecinos del casco histórico, ya que se han quedado sin plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir algunos de los horarios de la zona azul en el centro de la ciudad.