CÁDIZ

El Ayuntamiento congrega hoy a 700 alumnos en el Día Mundial del Medio Ambiente

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento celebra hoy en el Parque Genovés el Día Mundial del Medio Ambiente, con un programa de actividades que incluyen concursos y talleres medioambientales dirigidos a los miembros de la comunidad educativa. Dicho acto complementa a las distintas campañas ofertadas por el Área de Medio Ambiente a los diferentes centros de la ciudad.

Para el presente curso escolar se han presentado un total de ocho campañas educativas de carácter medioambiental cuya temática han tratado tanto aspectos del litoral, como de las zonas verdes de la ciudad, reciclaje y limpieza viaria. Los alumnos han podido trabajar tanto en las playas de La Caleta, Cortadura y Victoria, como en los espacios verdes -Parque Genovés-, en la laguna del término municipal -Charca de La Gallega- y en los propios centros educativos.

Este año han participado un total de 6.700 alumnos y alumnas en las distintas campañas educativas, dirigidas a centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria y Centros de Educación Especial.

La conmemoración de hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, se ha estructurado en dos sesiones, iniciándose la primera de ellas a las 9,30 horas y finalizando a las 11,25 horas. La segunda sesión tendrá lugar desde las 11,35 hasta las 13:35 horas. Entre las dos sesiones se distribuirán 700 participantes.