ALTERNATIVA. En la zona del campo de fútbol se acotarán espacios para los que lleguen al ferial. / L. V.
Chiclana

La Caseta Municipal y el campo de fútbol servirán de aparcamientos públicos en feria

Entre los dos tienen capacidad para 3.000 vehículos y su precio será de dos euros

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Tráfico anunció ayer que durante la Feria de San Antonio, que comenzará el próximo jueves, se habilitarán nuevos espacios para aparcamiento regulado de vehículos, lo que supondrá un incremento de más de 750 plazas con respecto al pasado año. En total, la capacidad de esas bolsas de aparcamiento será de unos 3.000 vehículos.

En concreto, los lugares en los que se podrá aparcar en las inminentes fiestas locales serán la Caseta Municipal y una zona acotada en el fondo sur del interior del recinto del Campo Municipal de Deportes de El Carmen. Ambas zonas serán gestionadas por el Chiclana CF.

Además, en la edición de 2009, y con el objetivo de facilitar que los visitantes del ferial de Las Albinas encuentren un lugar donde estacionar, el Ayuntamiento ha conveniado con su propietaria el uso de la explanada donde se encontraba la antigua nave de Obras, justamente frente al solar de La Longuera, cuya gestión correrá a cargo del Consejo de Hermandades.

Estas tres zonas completarán la oferta de parkings de La Longuera y las calles adyacentes a Urbisur. En todas ellas el precio por dejar el coche será de dos euros, un precio «módico», según el titular del área, Sebastián Verdugo. Desde Tráfico, no obstante, se recomienda o bien «acceder al recinto ferial andando o bien hacerlo a través del transporte público», cuyos servicios especiales también fueron detallados ayer por la firma concesionaria.

La Feria de Chiclana de este año se desarrollará entre la noche del miércoles 10 y el domingo 14 de junio. El ferial recibirá su mayor afluencia de público en las jornada del viernes y del sábado, día de San Antonio.

En total, se instalarán más de medio centenar de casetas particulares, todas de acceso libre, y trabajarán para garantizar la seguridad de los asistentes más de 70 efectivos de Policía y Guardia Civil. En estos días, se intensifican las labores de montaje de la decoración y la infraestructura del recinto ferial por parte de los operarios municipales.

chiclana@lavozdigital.es