CAMPO DE GIBRALTAR

Detenido un marroquí con cerca de 3.000 kilos de hachís

| SAN ROQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una operación de la Guardia Civil desarrollada en Puente Mayorga (San Roque) concluyó ayer con la intervención de 2.750 kilos de hachís y la detención de un ciudadano marroquí. La actuación comenzó de madrugada, cuando los agentes detectaron a una embarcación que se acercaba a costa «realizando amagos de tocar tierra» en la zona de Puente Mayorga.

Ante la sospecha de que el barco pudiera transportar droga, los guardias civiles alertaron a las unidades marítimas y terrestres en la zona, que hicieron un cerramiento en torno a la embarcación, pero los tripulantes saltaron a tierra y lograron huir del lugar. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hizo cargo de la embarcación, una semirrígida de cuatro motores de 60 cv y 14 metros de eslora, que transportaba 91 fardos de hachís, con un peso de 2.750 kilos. Los agentes situados en tierra empezaron un amplio despliegue en la zona y detuvieron a uno de los tripulantes, un marroquí indocumentado tras un rastreo de la zona.

En el operativo intervinieron patrullas terrestres de la Compañía de La Línea, Tarifa y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras.