Los jugadores industrialistas esperan que al final del partido puedan dedicar a su afición el pase a la siguiente eliminatoria. / ESTEBAN
Deportes

El Industrial busca dar el primer paso

Carlos Fontana recupera para esta tarde a Orife y al jerezano Carrasco Las taquillas del estadio abrirán dos horas y media antes del comienzo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial tiene hoy la primera cita con la historia en La Juventud después de muchos años sin poder pelear por ningún objetivo. Esta tarde a partir de las 19.00 horas, los industrialistas se juegan dar el primer paso hacia la Segunda División B de los tres que tienen que caminar para que el sueño se haga realidad.

Por ello, el cuadro de Carlos Fontana ha pedido durante toda la semana mucha intensidad y se ha trabajado a conciencia pensando en el compromiso ante el Calahorra. Y es que puede ser todo o nada para el cuadro que preside Ricardo García, en una campaña para enmarcar, y en la que se quiere seguir haciendo historia.

Por ello, las bajas parece que van a respetar al cuadro de la copa y la venencia y sobre el verde de La Juventud, Fontana podrá contar con Orife y Carrasco, que en el partido de ida no pudieron jugar por diversos motivos. El hispano argentino no modificará mucho el esquema de juego de la semana pasada, aunque podría dar entrada a Carrasco en la punta de ataque y volver a colocar a David Narváez en la banda derecha.

Consistencia en el centro

En cuanto al medio campo, la apuesta de adelantar a Servando desde la defensa a la medular para acompañar a Chema no cambiará. A su vez, de enganche estará un activo Rafa Caro, que pretende ser uno de los hombres importantes para conseguir el pase de su equipo a la siguiente ronda.

Enfrente estará el Calahorra. Los riojanos no son una presa fácil y a pesar de ceder un gol en el campo de La Planilla el pasado domingo, los de Agustín Abadía llegan con la moral por las nubes, muy concienciados de poder dar la vuelta al marcador. En los entrenamientos semanales, incluso, el equipo riojano ni siquiera ha realizado ensayos desde el punto de penalti, ya que confían en ganar el partido a lo largo de los minutos que dure el compromiso.

Para ello, el Tato tendrá a todos los hombres disponibles, salvo Kike Romero, que lesionado no viajará. Precisamente, el Calahorra llegó ayer por la noche a Jerez, donde ya aguarda la cuenta atrás para el partido de vuelta.

Por su parte, las gradas de La Juventud esperan registrar la mejor entrada de la temporada. Se espera una afluencia masiva de los aficionados locales y las taquillas para la venta de entradas se abrirán dos horas y media antes del arranque del partido.

Aficionados visitantes

Además, el colorido en las gradas está asegurado, ya que también llegarán una treintena de aficionados del Calahorra, que curiosamente, van a ser apoyados por la peña Orgullo Isleño, aficionados del San Fernando, que se desplazarán a Jerez para dar ánimos a los visitantes. Sin duda será una de las anécdotas del partido, ya que por la cercanía de una y otra población, los isleños no estarán con los industrialistas, sino con el Calahorra.

Por lo demás, los jugadores y el cuerpo técnico se han mantenido al margen esta semana de los problemas extradeportivos que acompañan al Industrial y están convencidos de ganar el partido y pasar a la siguiente ronda. De ser así, mañana estarán en el sorteo, con el que darán otro paso más.