Juana Romero conversando por teléfono. / J. FERNÁNDEZ
Jerez

El calvario de Juana

La madre del jerezano desparecido hace más de cinco meses volverá a Palma para intentar que no se cierre la investigación

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juana Romero asegura que está pasando «un auténtico calvario» desde que su hijo de 25 años, Juan Jesús del Toro, desapareciese en extrañas ciunstancias el pasado 14 de diciembre durante un viaje en barco de Ibiza a Palma. «Esto no hay quien lo soporte, me paso los días durmiendo y dando vueltas por la casa, preguntándome qué habrá sido de él y con la esperanza de que en cualquier momento me llame por teléfono para decime que está bien», explica.

Hace poco que regresó de Palma tras cuatro meses allí, tiempo en el que no paró de buscar a su hijo y de moverse para tratar de encontrar una explicacióna lo que pudo pasarle. Cabe recordar, tal como publicó ayer LA VOZ, que el joven jerezano, que lleva ya unos 15 años viviendo en las Islas Baleares, emprendió el mencionado 14 de diciembre un viaje de Ibiza, donde había estado trabajando unas semanas, a Palma para reunirse de nuevo con su hijo recién nacido y su novia y buscar allí un empleo. Pero Juan Jesús del Toro nunca llegó. Sus maletas estaban en la embarcación pero no se encontró ni rastro de él. Se inició entonces una búsqueda y se abrió una investigación que, aunque sigue bajo secreto de sumario, aún no ha logrado arrojar luz sobre lo que pudo sucederle al jerezano.

Juana afirmaba ayer que no podrá aguantar tanto tiempo en su casa de La Barca, «tan lejos de donde desapareció mi hijo y donde tengo a otro que lo están pasando fatal». Así que he decidido que en breve, «como mucho dentro de un mes», volverá a Palma. «Contrataré a un abogado, aunque sea de oficio, y empezaré a moverlo todo otra vez para que no dejen de investigar y de buscarle», aseguraba. «Lo que tengo claro es que aquí no puedo quedarme más tiempo, porque acabaré volviéndome loca; menos mal que al menos tengo a mis tíos, a una hermano y a los vecinos, que me apoyan mucho», concluía Juana Romero.