Jerez

El Ayuntamiento adjudica la póliza municipal de asistencia médica a DKV Seguros

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer, de manera definitiva, el servicio de asistencia médica a la firma DKV Seguros y Reaseguros por el precio, por unidad, de 35,50 euros. Ello, a pesar de las críticas de partidos políticos y sindicatos municipales por dos cuestiones: la primera, que el Consistorio adeuda 1.200.00 euros a Asisa, que hasta ahora prestaba dicho servicio (CGT ha amenazado incluso con demandar al Ayuntamiento por apropiación indebida); la segunda, que los trabajadores municipales, por convenio, tienen derecho a elegir la compañía que quieren.

La portavoz local del PP, María José García-Pelayo, se sumó ayer a las críticas de PSA y CGT, asegurando que «la licitación con DKV supone un incumplimiento de convenio», debido al motivo citado. De hecho, según Pelayo, «muchos empleados municipales comprueban que es más de fiar domiciliar el pago de su aportación que dejarlo en manos de la gestión municipal». De este modo, «los trabajadores renuncian a la retención (que efectúa el Ayuntamiento en sus nóminas) y prefieren pagar a Asisa».

Y es que «tienen más garantías y además es más rentable», remachó la portavoz del PP y también candidata a la Presidencia local. Como ejemplo del «caos» que existe en la gestión municipal, puso «los 1.200.000 euros que debe el Ayuntamiento a Asisa».

En definitiva, según la portavoz popular, «el Ayuntamiento complica continuamente la vida a los trabajadores». Así, recordó «los 180 altos cargos que se encuentran en una situación comprometida por las meteduras de pata de la señora Sánchez».

El PP se suma pues a la denuncia pilotada por el PSA, recientemente: «Según informaciones facilitadas por trabajadores municipales, el Ayuntamiento podría haber concertado una nueva póliza de asistencia sanitaria con DKV, estando pendiente una deuda con Asisa de 1.200.000 euros». Los andalucistas señalaban además que «de ser verdad, nos parecería un hecho muy grave. Si esta cantidad adeudada a Asisa se le ha estado reteniendo a los trabajadores municipales de las nóminas, ¿dónde ha ido a parar ese dinero?», se cuestionaban.

Más lejos llegaba el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento CGT, que aseguraba haber puesto en manos de su gabinete jurídico este tema.

Y es que, según el citado sindicato, el Ayuntamiento jerezano podría haber cometido un delito de apropiación indebida, al retener dinero de las nóminas de los trabajadores y no ingresarlo a la citada empresa de asistencia sanitaria, en referencia a Asisa. Algo más grave al haberse cambiado de compañía.