Operación Burbuja inmobiliaria

Comparece ante el juez el presunto estafador inmobiliario de Red Casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis García, dueño de la agencia inmobiliaria, ha acudido hoy en una breve declaración en el juzgado de Instrucción, que mantiene abierta la investigación en torno a esta estafa a tres bancos y una veintena de clientes.

Luis García, imputado en el caso de la estafa inmobiliaria de la agencia Red Casa por apropiarse de 180.000 euros de 21 de sus clientes y defraudar 760.000 euros a tres bancos, compareció ayer una vez más ante el juez instructor que investiga el caso.

La declaración apenas duró unos minutos, para lo cual fue trasladado desde la cárcel de Puerto III donde permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo, cuando fue detenido.

Su compañera en la supuesta estafa, Ana Suárez Galiano, propietaria de tres de las viviendas que se usaron en la estafa, también está en prisión, aunque no acudió hoy a los juzgados. Aunque podría ser llamada a declarar mañana.

Sobre ambos pesa una orden de prisión provisional, con una fianza de 70.000 euros cada uno, que los familiares de los imputados intentaron saldar poniendo entregando varios inmuebles, que el juez deberá tasar.

La Policía mantiene aún abierta la investigación acerca de esta estafa de la que ya se conocen algunos detalles: a los dos detenidos se les imputa haberse apropiado del dinero adelantado por una veintena de clientes, a los que además vendieron las mismas casas a la vez.

Además se les achaca una estafa a varios bancos a los que contrataron varias hipotecas presuntamente con documentación falsa y la intención de no devolver los créditos. De esta manera se habrían apropiado de más de 760.000 euros.

Aparte, la policía investiga el presunto desvío de 200.000 euros cometido en otra contratación hipotecaria por medio de un crédito puente, con el que habrían engañado a una cuarta entidad financiera.