ARQUEOLOGÍA

La Universidad de Cádiz lidera una campaña de excavación en Pompeya

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Cádiz ha iniciado hoy una nueva campaña de excavación en la ciudad italiana de Pompeya con la intención de conseguir nuevos datos sobre la pesca y nuevos yacimientos arqueológicos.

El equipo está liderado por el arqueológico ceutí Darío Bernal, profesor del centro gaditano, y en el mismo también participa la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del arqueólogo municipal Fernando Villada, según han informado a EFE fuentes del área de Cultura del Gobierno ceutí.

La campaña, en la que participan conjuntamente con un centro de Venecia, está formada por veinte investigadores españoles y 35 italianos con el nombre "Pompeya y Herculano. Pesca y explotación de los recursos del mar en ámbito vesubiano".

El equipo de la Universidad de Cádiz lidera este proyecto que tiene como objetivo el estudio histórico-arqueológico de todas las evidencias vinculadas con la producción de pescado en salazón y salsas de pescado y con el comercio de estos productos en las ciudades del entorno del Vesubio.